lunes, 7 de abril de 2008

III

Mi padre era el fruto de las faldas de mi abuela, y aunque pareciera lo contrario era él y no mi madre, el hijo del General.
A diferencia de ella él nunca lo mencionó, quizá no le causaba gracia alguna que Romana lo predicara por todos lados, sobre todo porque quien vivía con él no era Don Porfirio, sino Juan, un jornalero igual que todos los demás, pobre y muerto de hambre.
Y aunque quisiera contar toda la historia de mi familia me cuesta trabajo, hay algunas lagunas, momentos que nadie recuerda; la abuela quizá porque está muerta, mi padre nunca ha hablado nada de nada y mi madre curiosamente nunca recuerda algo que no tenga que ver con El General, pero aún así hay quien recuerda el día de la boda de los abuelos, ya en Lumbreras. La boda fue lo más suntuosa que se pudo. Cunda se vistió con vestido blanco y entorchado, decía mi madre que nunca olvidaba la mítica falda, luciendo bella con una barriga de seis meses donde se gestaba el hijo del General. La iglesia era pequeña y se atiborró de gente; mi abuelo aprovechó las flores de una boda que se realizó esa misma mañana, aunque dicen que se arrepintió cuando algunas avispas fueron atraídas por la pestilencia de los tulipanes que se cocían con el calor humano, Romana Lopepe, asentada en actas como Romana López aceptaba a Juan Díaz como su legítimo esposo.
Terminó la misa y los novios salieron. Él se desmayó.

5 comentarios:

Isis dijo...

Isis


¡Hola!

Estan muy padres susu escritos y ésas frases para decir frente al espejo cada mañana, pero que lástima que le de flijera escribirlas por que piensa que nadie las va a leer; por que yo sí las leería.

Se nota que usted se quiere mucho así mismo.

Hasta luego, bye.

¡Siga escribiendo, por que hay gente que sí lee!

Isis dijo...

Isis


Hola otra vez.


Aqui tiene una frase de su ídolo escritoe estadounidense:

"El hombre puede ser destruido pero no derrotado."

-Ernest Hemingway-


Y ésta:

"La ventaja de hacer uno susu propias alabanzas radica en que puede realizarlas con la extensión que quiera y exactamente en los lugares adecuados."

-S. Butler-

**CHIBI-STAR** dijo...

Ponte a hacer algo de provecho y deja de ser tan vanidoso. Luego no es tan bueno ser así, vas a acabar como yo o peor. jaja.

Sigue con tu escrito. Que chido que se te ocurran cosas.. mi cabeza está seca. Qué envidia!! T_T

JAA NE

ST

Rubén Díaz López dijo...

Y la de JC se secó también, apenas le alcanzó para escibir 3 capítulos. Que lastima que se haya estancando ¿acaso Cedros en lugar de ser un trampolin te ha transformado en un conformista? ¿Y los libros? ¿La editorial? ¿Futuros proyectos?

Isis dijo...

¡Holis! ¡Hola! ¡Quê bueno saludarlo (escribirle) otra vez!

Hay Profe. Rubên no sea tan gacho con el pobre de su hermanito.

¿Dice eso del Cedros por que usted ya ni va? o ¿Por quê?


Queridîsimo Profesor Juan Carlos, no le haga caso a su hermano, recuerde siempre que aunque aveces paresca que la inspiraciôn no esta presente, êsta siempre llega, en cualquier lugar, con cualquier cosa, he inclusive en una persona especial.


¡Siga escribieno, recuerde que yo lo apoyo y que siempre puede contar con mua!

Revise mâs seguido su blog
Bye, bye.